ORIENTANDO QUE ES GERUNDIO

Sentirse desorientado es el primer paso hacia el crecimiento.
La vida es eso, un camino..
¿y quién no se pierde alguna vez?

EL TUTOR EN PRIMARIA



Cuando uno se propone hablar de Acción tutorial, quizás en primera instancia nos parezca un asunto baladí, sencillo…la tutoría....¡¡¡qué tema tan manido!!
Todos tenemos experiencia al respecto, la palabra tutor la hemos vivido en nuestras propias carnes, la mayoría como alumnos, y otros hemos tenido la oportunidad de vivirlo en primera persona.
Quizás algunos hayamos tenido la suerte de tropezar con aquel tutor del que uno nunca se olvida; aquel que marcó nuestra vida de alumno; aquel que no sólo nos enseñó a todos matemáticas o lenguaje, si no que nos hizo crecer como personas, haciéndonos más grandes, enseñándonos a conocer a los compañeros que teníamos al lado, a convivir con el grupo, a respetarnos, a ponernos en el pellejo del otro (ya sea del líder o de aquel del que nadie quería ser su amigo) a comunicar…en otras palabras aquel que nos enseñó a aprender y a ser mejor personas, uniendo lo instructivo y lo educativo hacia la formación integral de la persona.
Pero todos sabemos, que esto no es tarea fácil (y sobre todo en la realidad educativa actual en que la heterogeneidad y diversidad en el aula es tan grande que a veces es difícil abarcar un grupo)
Con estos documentos que te puedes bajar pretendo ayudarte en esta labor tan ardua:

  1.  FUNDAMENTOS LEGALES Y PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS
  2. EL MODELO DE INTERVENCIÓN
  3. ÁREAS DE INTERVENCIÓN
  4. PERFIL DEL TUTOR
  5. EL GRUPO DE ALUMNOS EN PRIMARIA
  6. EL CLIMA DE CLASE, NORMAS Y DISCIPLINA
  7. LAS TÉCNICAS DE LA ACCIÓN TUTORIAL
  8. DINÁMICAS DE GRUPOS
  9. EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL


5 comentarios:

  1. Muy interesante, clarito y útil...¿Qué más se puede pedir?. enhorabuena, seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa no puedo acceder a los documentos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado..., cuando colgué estos documentos en scribd, fueron de mis primeros pasos, y se ve que no puse bien todos los enlaces. Si sigues teniendo problemas no dudes en comunicármelo.
      Gracias.
      Para descargarte los documento tienes que hacerte una cuenta en scribd o logearte con faceboock

      Eliminar
    2. hola marta soy la madre de mario molera en el colegio berrocal,solo queria darte las gracias por todo lo que me has ayudado cuando estaba tan perdida que no sabia lo que hacer por el bien de mi hijo, pues mario esta super bien, va avanzando, no son pasos jigantes pero son importantes, esta super contento y eso lo lograis entre tu y sus profesores.la verdad que he tenido mucha suerte en encotraros en mi vida pues me la aveis facilitado un poco mas, aqui tienes una amiga por si me necesiteas
      un beso muy grande y cuidate

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por confiar en nosotros!
      tienes un niño maravilloso, con un camino precioso por recorrer!!
      Otro beso fuerte!

      Eliminar